Seguridad Industrial

Inicio » Metodología

Metodología

Este blog nos servirá como un espacio de reflexión que asegure por un lado, cubrir cada una de las unidades de nuestro curso y por otro lado descubrir las características generales que tienen hoy en día el uso de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Nuestro aprendizaje se dará de forma gradual y conforme se vaya avanzando en las unidades del curso se irá retroalimentando cada tema o tarea a todos los estudiantes en cada sesión y a través del blog; sin olvidar que dicho proceso será el resultado de la interacción que exista entre los estudiantes y el docente, así como, entre la interacción entre los estudiantes y sus compañeros.

Además de cubrir cada una de las unidades de nuestro curso se desarrollarán ciertas competencias entre los estudiantes, las cuales serán:

  1. Identificar los elementos básicos del blog.
  2. Conocer las ventajas de un blog con respecto a otras tecnologías educativas en línea.
  3. Investigar que otras aplicaciones existen (p.e. wikis, podcasts, moodle, páginas web, etc.) y que se usan comúnmente en la educación a distancia y qué metodologías de vanguardia está aplicando la universidad para la implementación de sus programas.
  4. El curso está diseño para que el estudiante también trabaje en línea, a partir de los principios del aprendizaje autorregulado.
  5. El estudiante trabajará las horas y días que determine, a fin de poder elaborar las actividades que se señalarán posteriormente, para acreditar las competencias previamente establecidas.
  6. En el lapso de tiempo, establecido entre los estudiantes y el maestro; éstos contarán con el apoyo en línea del maestro, para resolver sus dudas, a fin de que pueda resolver las tareas y/o actividades propuestas por el maestro.
  7. En caso de existir alguna duda o comentario en particular, favor de canalizarlas a la dirección de correo electrónico del maestro:

fabregatg@yahoo.com

Si éste no fuere el caso, agregue su duda o comentario al blog, para que reciba la retroalimentación respectiva.

De acuerdo a las instrucciones que le indique el profesor ingrese a la página “Tareas” para que tenga acceso a las tareas, ejercicios o trabajos de investigación, para que pueda resolverlos durante el transcurso del semestre.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: